Light Novel Fans
Regístrate en este foro para que puedas comentar y descargar los archivos:

http://light-novel-fans.sitio-web.org/register

Cómo subir novelas ligeras en este foro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cómo subir novelas ligeras en este foro

Mensaje por Yonidark el Miér 19 Jul 2017, 9:46 am

Como muchos de ustedes sabrán, no todos los servicios de alojamiento de archivos son iguales, algunos eliminan los archivos que no son descargados frecuentemente, otros lo mantienen por algún tiempo y luego lo eliminan.

Lo que debemos de tener presente es que no existe ningún servicio de alojamiento de archivos que permita guardar y compartir abiertamente archivos que tengan derechos de autor. Es posible almacenarlos, pero al compartirlos el sistema que los administra los detectará y luego serán eliminados, incluso mucho más rápido si alguien denuncia los archivos almacenados, en este último caso, no podemos hacer demasiado ya que no habría forma de detener al sujeto que intenta eliminar tus aportes; aunque se pueden tomar algunas medidas:

1. Guardar los archivos con contraseña.

2. No poner nombres obvios a los archivos comprimidos, por ejemplo: "Sword-Art-Online_Volumen-01.rar". En lugar se debe poner algún código que sólo tú y los que pertenecen al foro puedan entender.

3. Los enlaces deben de ser anónimos, este caso no tienes que agregar nada, ya que este foro está configurado para que todos los enlaces sean anónimos. Normalmente los servicios de almacenamiento registran desde donde procede el tráfico, pero cuando el link es anónimo, ellos no sabrán desde donde procede, lo que hará más difícil detectar si un archivo es ilegal.

4. No debes colocar tus links en varios sitios web al mismo tiempo, las empresas controlan el tráfico que llega a sus servidores y cualquier archivo que genere demasiado tráfico será revisado inmediatamente.

5. Controlar quienes pueden acceder al foro. Esta media es un poco más extrema, y de ser posible no me gustaría aplicarla. En algunos lugares de internet es posible acceder a "lugares secretos" o grupos que se especializan en compartir archivos que solamente se pueden encontrar allí; y es difícil entrar a esos grupos o mantenerse en ellos. Para empezar, este foro no tiene aportes exclusivos, lo único que puedo hacer es evitar que este foro pueda ser encontrado fácilmente y controlar a los usuarios inactivos, pero eso no evitará que alguien pueda denunciar los archivos subidos aquí.

Al fin al cabo, compartir archivos con derechos de autor es ilegal, y no importa lo que hagas, al final estos serán eliminados tarde o temprano, así disfruta mientras puedas.

Sin embargo, no todas las empresas de almacenamiento actúan de la misma forma. Algunos eliminan archivos inmediatamente, otros esperan a que se produzca una denuncia de algún usuario y otros se hacen los "locos" y desentendidos hasta que una empresa con los derechos de autor los enfrente legalmente; Megaupload era uno de esos... pero ya saben cómo termino. Las empresas de almacenamiento saben muy bien que lo que se guarda en sus servidores es ILEGAL, pero se hacen los desentendidos al propósito, porque de otra forma no podrían ganar mucho dinero con solamente archivos legales.

Antes de subir un archivo a un servidor, deben de verificar lo siguiente:

A. Leer los términos y condiciones.
B. Comprobar cuantos días, meses o años, un archivo puede ser almacenado. Si no dice nada o si dice expresamente que ningún archivo será eliminado, es una buena señal.

Por experiencia, puedo decir que el mejor lugar para subir y compartir son:

- Google Drive
- Mega

Si conoces otro buen servidor, deja un comentario en este tema.
avatar
Yonidark
Administrador
Administrador

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 08/03/2015

Ver perfil de usuario http://light-novel-fans.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.